Ofrece Billy Chapman festejo a integrantes del 89 Batallón de Infantería por el 107 aniversario del Día del Ejército


Después del Izamiento de Bandera en Palacio Municipal, el alcalde y su esposa Mayeli Rangel les ofrecieron un desayuno en los jardines de la casa de la cultura Conrado Espinosa.

Ofrece Billy Chapman festejo a integrantes del 89 Batallón de Infantería por el 107 aniversario del Día del Ejército

Gobierno

Febrero 19, 2020 16:08 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó los festejos del Día del Ejército Mexicano, que este 19 de Febrero cumple 107 años de consolidarse como una de las instituciones más nobles y fieles a la nación y al pueblo mexicano.
La conmemoración inició a las 8 de la mañana en Palacio Municipal con Honores a la Bandera e Izamiento a Toda Asta del Lábaro Patrio, enmarcado por la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, teniendo como invitados a autoridades militares, civiles y educativas, así como ciudadanos que se dieron cita en el evento.
Posterior al acto cívico, el alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, ofrecieron una recepción a integrantes del 89 Batallón de Infantería en los jardines de la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde se les compartió un desayuno y se les presentaron danzas autóctonas Aztecas y Yoremes a cargo del Ballet Folclórico Magisterial Yoremnokki.
En su mensaje, Chapman Moreno exaltó el valor y significado que el Ejército tiene para todos los mexicanos, ya que es la institución más noble y valiente que la nación y el pueblo mexicano tiene para garantizar la seguridad de la patria.
’Como Gobierno de Ahome, quiero alabar la presencia del Ejército y trabajar en coordinación con ellos para garantizar el respeto y cumplimiento de las leyes y marco jurídico’, dijo.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, participó el Teniente Coronel de Infantería Luis Alberto Rodríguez Chévez, integrante del 89 Batallón de Infantería, quien hizo una breve historia del Ejército Mexicano, y dio un saludo de parte del Gral. Luis Crecencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.
El militar dijo que desde el 19 de febrero de 1913, el Ejército Mexicano asumió el compromiso de cumplir con respeto a los derechos humanos, la defensa e integridad de la nación y los mexicanos.
’A nombre del 89 Batallón de Infantería, agradecemos al Gobierno Municipal y al pueblo de Ahome este emotivo festejo y ratificamos el compromiso de servirles con honestidad’, expresó.
Como parte del evento, el joven estudiante Juan Pablo Valdez Guerrero, tuvo una participación de oratoria en, en donde resaltó que el mejor homenaje para los soldados del Ejército Mexicano es reconocer públicamente su valor y labor, como lo hace este día el Gobierno del Municipio de Ahome.
También se presentó un video de la SEDENA en la que se informa sobre la historia y actividades del Ejército Mexicano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.