Otorgan más de 6 mil servicios en las Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" en Estación Naranjo


El Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa manifestó que lo que más se solicita en estas jornadas son temas de salud, registros en general y trámites vehiculares.

Otorgan más de 6 mil servicios en las Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" en Estación Naranjo

Gobierno

Marzo 03, 2019 00:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Sinaloa
› Reportero HD

Estación Naranjo, Sinaloa.- Llevar los servicios y programas a las comunidades y las sindicaturas es la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en ese sentido hoy al cierre de las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ en Estación Naranjo tenemos que hemos beneficiado a 33 mil 380 sinaloenses y se han otorgado 97 mil 817 servicios completamente gratuitos.

Durante jornada de hoy, la número 15 del programa realizada en Estación Naranjo, tocó a la Presidenta Municipal María Beatriz León Rubio y a los Secretarios de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave y de Salud, Efrén Encinas Torres, recorrer el lugar para constatar que todos los servicios otorgados fueran de total calidad y tiempo.
 
Durante la Jornadas de este sábado, el servicio más buscado fue el de Registro Civil, quien otorgó 2 mil 736 servicios entre lo que destacan la impresión de actas de nacimiento, por otro lado, en los servicios médicos que otorga la Secretaria de Salud se atendieron a 983 personas y el Sistema DIF Sinaloa otorgó 816 servicios, respectivamente. Al cierre de la edición de las Jornadas de Apoyo en Estación Naranjo se otorgaron 6 mil 319 servicios gratuitos y atendieron a 2 mil 385 ciudadanos.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, indicó que el objetivo de las Jornadas es llevar los servicios a la población más vulnerable, a aquellos para los que es difícil trasladarse a realizar sus trámites o consultas hasta la cabecera municipal o ciudades cercanas, además aseguró que seguirán llevando las Jornadas a todos las Sindicaturas del Estado, porque así es la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ruelas Echave externó ’que en las Jornadas de Apoyo se resuelven todos los asuntos ya que las personas se van con buena atención porque aquí mismo se les entregan los lentes, se les realizan los estudios médicos, se entregan las actas de nacimiento, se realizan las altas y bajas en el caso de las placas con un descuento del 75% en multas y recargos, en el trámite de las licencias se otorga un 25% de descuento. La ventaja de este programa es que la atención se otorga de manera inmediata, se entregan sillas de ruedas, bastones, lentes, etcétera.

Presentes supervisando los servicios estuvieron también la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, el recaudador de Rentas del Centro del Estado, Jesús Enrique Hernández Guerrero, funcionarios de SEPYC, autoridades del Municipio de Sinaloa y personal de INVIES, ISJU, DIF, ICATISIN, Secretaria de Economía, Secretaria de Desarrollo Sustentable, Registro Civil, SEPyC, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.