Pone en marcha el Gobierno de Sinaloa ’Fosin Emergente para MiPyMEs Afectadas por Narda’


Podrán solicitar empresarios que sufrieron daños en sus negocios por las recientes lluvias.

Créditos para la reactivación de negocios en los municipios afectados.

Pone en marcha el Gobierno de Sinaloa ’Fosin Emergente para MiPyMEs Afectadas por Narda’

Desastres

Octubre 02, 2019 15:44 hrs.
Desastres Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- MiPyMEs que fueron afectadas en sus instalaciones por las recientes lluvias y vientos que dejó la tormenta ’Narda’ podrán solicitar un financiamiento para reactivar sus negocios, declaró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, indicó que ’Fosin Emergente para MiPyMEs Afectadas por Narda’ es un programa de financiamiento que opera el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Economía, mediante créditos accesibles en condiciones preferenciales para las empresas que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias y vientos recientes que dejó ’Narda’.

Añadió que los municipios afectados que podrán acceder al apoyo son: Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Navolato.

Se trata de un crédito que puede ser desde los 5 mil pesos y hasta los 200 mil pesos, con una tasa preferencia del 8 % fijo anual, con 3 meses de periodo de gracias, esto significa que en los primeros tres meses no tendrán que pagar un solo peso para que puedan invertir el recurso y reactivarse lo más pronto posible, el primer pago correría hasta el mes cuatro.

El programa de financiamiento ’Fosin Emergente’ va dirigido a micro, pequeñas y mediana empresas de los giros industria, comercio y servicio, y para tener derecho a este programa la persona interesada deberá presentar 2 requisitos primordiales:

- constancia de situación fiscal (con alta en hacienda anterior a la fecha del fenómeno).

- evidencia fotográfica del daño o la afectación que sufrieron por el fenómeno climatológico.

Se invita a las empresarios afectados a que se acerquen a las ventanillas URGES y oficinas de Red Fosin que se encuentran ubicadas en los municipios del Estado.

El personal del equipo de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE) de la Secretaría de Economía, empezó desde ayer (martes) muy temprano a recorrer los lugares afectados levantando un censo de negocios afectados con posibilidades de acceder a este tipo de financiamiento.

En el caso de Mazatlán se estuvo visitando las colonias Pradera Dorada, Benito Juárez, Centro, Playa Sur, Sánchez Célis y Rotarismo. Así como las avenidas Gabriel Leyva, Bicentenario y Rafael Buelna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.