Ponen en marcha la XVIII Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego


En Guasave se realizará esta jornada del 12 al 21 de febrero; convocan a evitar violencia y riesgos por la posesión de armas en los hogares.

Ponen en marcha la XVIII Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego

Gobierno

Febrero 12, 2020 21:17 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- Con un llamado a la prevención de la violencia, accidentes y tragedias por la posesión o portación de armas de fuego, hoy se puso en marcha en Guasave la XVIII Campaña Voluntaria de Donación y Registro de Armas de Fuego 2020, evento que fue encabezado por Gerardo Peñuelas Vargas en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, junto con autoridades de la SEDENA y de Seguridad Pública en Sinaloa.
Gerardo Peñuelas Vargas informó que la jornada en el municipio se realizará del 12 al 21 de febrero en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa y habrá un incentivo de mil pesos para armas permitidas y para las de uso exclusivo del Ejército serán 2 mil 500 pesos en efectivo o un teléfono ( smartphone).
El secretario del Ayuntamiento dijo que este evento manda un mensaje a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de que tener un arma da seguridad, por lo que se deben cambiar actitudes para no portar armas de fuego ni tenerlas en los hogares.
Agradeció la coordinación y el apoyo de la SEDENA, Seguridad Pública en Sinaloa y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio para realizar esta campaña.
En representación de Renato Ocampo Alcántar titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estuvo Paola Gárate Valenzuela directora del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN).
La funcionaria estatal dijo que refrendan la voluntad para sensibilizar a la población y reducir condiciones de riesgo asociadas a la violencia y delincuencia por factores múltiples que causan descomposición social.
La meta es sacar el mayor número de armas de los domicilios y de las calles porque esto ayuda a disminuir accidentes y delitos y representan un enorme riesgo para la integridad de las familias y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Señala que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es transitar de un sistema reactivo de seguridad a un modelo proactivo de seguridad ciudadana.
Destacan que en la donación de las armas se respetará el anonimato y se darán todas las garantías para que la población pueda hacerlo sin mayor problema o trámite.
Asistieron el Teniente de Infantería Orlando Mil Chontal en representación de Germán Ángeles Gómez comandante del 89 Batallón de Infantería; Beatriz Zamudio enlace en Guasave de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana director de Seguridad Pública, Efraín Zavala síndico procurador, Diego Antonio Figueroa presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, además de regidores, funcionarios y José Luis Orozco presidente de Canacintra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.