Por décima ocasión, llegan las Jornadas de Apoyo a Navolato


El gobernador Quirino Ordaz Coppel visita este municipio, donde con este programa social se otorgaron más de 5 mil 300 servicios.

Por décima ocasión, llegan las Jornadas de Apoyo a Navolato

Gobierno

Febrero 06, 2020 19:06 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Navolato
› Reportero HD

Navolato, Sinaloa.- Más de 5 mil 300 servicios se otorgaron en la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ realizada hoy en Navolato, municipio que por décima ocasión es atendido con este programa social, y que hoy benefició a poco más de mil 400 personas que asistieron a recibir algún tipo de apoyo o hacer trámites, en su mayoría gratuito.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel arribó a esta jornada, acompañado del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, para hacer un recorrido por los módulos instalados por las diferentes dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría General de Gobierno, Registro Civil e ICATSIN.

En el transcurso de la Jornada de Apoyo, la edición 123, Ricardo Madrid informó que de los servicios que otorga Gobierno del Estado y que en su mayoría son totalmente gratuitos los más demandados continúan siendo consultas médicas, expedición de actas y trámites vehiculares.

En total, en todo Sinaloa, se han otorgado más de 824 mil 100 servicios a cerca de 190 mil asistentes, de los cuales cerca de 71 mil servicios corresponden a Navolato, beneficiando así a más de 15 mil 100 personas.

En el mismo sentido las familias navolatenses se dieron cita de 08:00 a 14:00 horas, quienes pudieron aprovechar otro tipos de servicios como cortes de cabello gratuitos; solicitud de despensas y lentes DIF; aplicación de vacunas contra la influenza y tetano; estudios de VIH/SIDA; gestión empresarial y entrega de proyectos productivos.

En este último se benefició a María Cruz García Medina a quien el gobernador Quirino Ordaz le entregó un cheque de 20 mil pesos con el propósito de que pueda iniciar su negocio de papelería y otro más para María del Rosario Gastélum Rojas quien con un monto de 20 mil pesos otorgados por RED Fosin podrá emprender su negocio de carnicería.

Con las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’, el titular de SEDESO resaltó que en Navolato se ha visitado las localidades Villa Juárez, San Pedro, La Palma, El Castillo, El Vergel, Dautillos, así como las colonias Las Vegas y Villa Bonita.

Cabe mencionar que en esta edición también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cazáres; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; el subsecretario de Vinculación y Planeación Social, Marco Osuna Moreno; el director general de RED Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.