Presenta IMAC el Xl Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10


En el encuentro participarán artistas de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Durango, Cuernavaca y CDMX.

Presenta IMAC el Xl Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10

Cultura

Septiembre 17, 2019 18:15 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de promover y estimular la creación del pequeño formato entre los artistas plásticos de México, el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis, convocan a participar en la 11 edición del Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 y en el primer Encuentro Nacional de Arte Polípticos Sinaloa 10x10.
El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, Víctor Carrazco García, indicó que es un gusto para el Municipio que este tipo de eventos se realicen en esta parte del estado el cual se realiza en Los Mochis y da apertura a artistas plásticos de la región.
’Me encanta que este tipo de eventos hagan, que crezcan los artistas, y que sean más profesionales, porque caen en una costumbre y ya no crecen, ya somos nacionales’, destacó.
Por su parte, el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Los Mochis, Clemente Pérez Gaxiola, invitó a todos los artistas plásticos de la región para que consulten las bases.
Dijo que tienen hasta el 30 de octubre para presentar el material, ya que el Encuentro se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Museo Trapiche.
’El Encuentro será inaugurado a las 18:30 horas el día 4 de diciembre de 2019 en la Sala de Ciencia y Tecnología de Trapiche Museo Interactivo y a partir del año 2020 será en los estados participantes’, indicó.
Para la obra premiada se gratificará con una cantidad de 20 mil pesos y los interesados pueden tener mayor información llamando al número de teléfono 668 8167100.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.