Presentan "Programa Temporal de Limpieza Ahome 2019"


Serán 30 hombres y 20 mujeres los encargados de la transformación de espacios públicos con limpieza y de concientización sobre la limpieza en colonias, panteones y bulevares del municipio; el techo financiero es de 1.5 mdp a distribuir en los próximos cuatro meses.

Presentan "Programa Temporal de Limpieza Ahome 2019"

Gobierno

Julio 26, 2019 14:35 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades del Municipio de Ahome dieron a conocer este viernes las especificaciones para la operación del ’Programa Temporal de Limpieza en Ahome 2019’, previamente anunciado por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y que se pretende arrancar a principios del mes de agosto con un total de 50 nuevos trabajadores que serán reclutados por un periodo de cuatro meses.
El director de Servicios Públicos Municipales, Lic. Iván Roberto Gálvez Meza, fue el encargado de detallar las especificaciones de este programa, de los cuales resaltó el pago de 4 mil pesos netos mensuales y el horario en el que se pretende llevar a cabo dichas actividades en aras de la transformación de lo espacio públicos en el municipio y de la prevención ante la próxima temporada de lluvias.
’Es un programa que el Alcalde nos instruyó, son 50 gentes las que se van a contratar con 4 mil pesos mensuales para trabajar de 1 a 8 de la tarde… Van a ser 20 mujeres y 30 hombres, queremos empezar el 5 de agosto el programa… esperamos que para la próxima semana ya tengamos las 50 gentes para empezar. Todo lo que signifique limpieza, lo que la gente quiera sacar, vamos a ir limpiando calle por calle…’, puntualizó el funcionario municipal.
Por su parte, la tesorera del Ayuntamiento, Lic. Ana Elizabeth Ayala Leyva, agregó que se trata no solo de llevar a cabo labores de limpieza, sino además de contar con brigadas previas para la concientización y posible colaboración ciudadana, en esta labor que contará con un techo financiero de un millón 500 mil pesos.
’Precisamente es un trabajo de campo, pero también se va a implementar que una brigada vaya delante de la operación concientizando a la colonia…si cada quien trabaja su espacio va a hacer lucir más este trabajo de programa temporal porque la brigada anterior irá concientizando en limpiar tu espacio, limpiar tu frente. El techo financiero por los cuatro meses es de un millón y medio de pesos, los pagos son mensuales con un neto de 4 mil pesos mensual por persona’, destacó Ayala Leyva.
Cabe destacar que se tienen registrados como parte del programa 20 colonias, 26 bulevares, así como los diferentes panteones del municipio de Ahome, para lo cual se extiende la convocatoria a los interesados para acudir a la oficina de Servicios Públicos Municipales en Palacio Municipal, y participar en el reclutamiento de estas plazas de trabajo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.