Profeco pide a gasolineros que "no se pasen de rosca" con los precios


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Profeco pide a gasolineros que "no se pasen de rosca" con los precios

Economía

Marzo 23, 2020 15:02 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

En el municipio de Veracruz, Veracruz, se registró el precio más bajo de la gasolina regular, hasta el 20 de marzo, se vendió en 13.46 pesos; mientras que la más cara se vendió en Purísima del Rincón, Guanajuato, pese a la baja del precio de petróleo a nivel mundial.

Por ello, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el reporte ’Quién es quién en el precio de combustibles’, que expone cada semana y dijo que dueños de gasolineras se están ’pasando de rosca’.

’En esta semana, el precio de gasolina más alto lo encontramos ofrecido por Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, 21.50 por litro (…) y para que vean ustedes lo que es pasarse de rosca, lo vamos a comparar con el más barato y el más barato es Hidrocarburos Santa Ana, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, a 15 pesos con 96 centavos’.

’Los precios de acuerdo a la aplicación Litro por Litro para regular, la más barata 13 pesos con 46 centavos en Veracruz, Veracruz; la más cara 21 pesos con 65 centavos en Purísima del Rincón, Guanajuato. ¿Qué pasó paisanos?, ahí se ve la gran diferencia entre el que está dando un precio justo y el que está pasadísimo de rosca’, refirió Sheffield.

El procurador federal del consumidor pidió a las gasolineras que vendan a bajo costo la gasolina, ya que el costo del petróleo a nivel internacional es muy bajo y pese a ello están abusando con precios elevados.

’Hasta los que tenían márgenes más bajos los han podido subir, pero razonable, con buenos precios al consumidor, pero los que se pasan de rosca lo están haciendo de manera espectacular’, acusó Sheffield.

El titular de la Profeco advirtió que se está tomando nota de las gasolineras que están vendiendo caro los combustibles, porque en cuanto se declare la emergencia en materia de salud debido a la pandemia del coronavirus, la dependencia actuará

’Ya sabemos en dónde actuar, porque tenemos muy determinado y muy medido quienes se están pasando de rosca y algunas son megapasados de rosca’, indicó.

Notimex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.