Proyecto de Clínica Municipal de Rehabilitación de Adicciones de Ahome ya cuenta con presupuesto y opciones dónde operar


Así lo confirmó el Director del IPAMA, Ramsés Cázarez, quien dijo estar orgulloso de que Ahome siente precedentes en la materia.

Proyecto de Clínica Municipal de Rehabilitación de Adicciones de Ahome ya cuenta con presupuesto y opciones dónde operar

Salud

Mayo 03, 2019 20:16 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto de Clínica de Atención y Rehabilitación de Adicciones del Municipio de Ahome, avanza satisfactoriamente, y se espera que este mismo año esté lista para iniciar operación a partir del inicio del próximo año, informó en entrevista el Director del Instituto para la Prevención y Atención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, Ramsés Cázarez.

El funcionario dijo estar muy emocionado porque ya cuenta con presupuesto asignado y varias opciones de lugares donde instalarla, pero será el alcalde Billy Chapman quien decida e informe finalmente a la población al respecto.

’Este viernes estuvimos revisando los diferentes espacios donde se pudiera instalar, para hacer un informe al Presidente Municipal y definir cuál es la mejor opción’, dijo.

Ramsés Cázarez dijo sentirse orgulloso de que Ahome sea pionero en la materia, y que el anuncio del proyecto esté haciendo ruido dentro y fuera del Municipio: ’mucha gente se está acercando a preguntar de que se trata’.

El Director del IPAMA dijo que la intención del alcalde Billy Chapman es dejar un precedente de comunidad terapéutica en el Municipio de Ahome, donde se atienda de manera gratuita a cualquier persona que voluntariamente quiera rehabilitarse.

También agradeció el apoyo y respaldo de organismos públicos y ciudadanos que ya tienen experiencia en el tema y cuentan con capacitación y certificación de la Norma 028, quienes lo están ayudando a solventar alguna tramitología para concretar el programa.

Finalmente pidió a la población tener confianza de que se cumplirá el compromiso que hizo Billy Chapman, de construir este centro con servicios gratuitos para quien desee rehabilitarse a través del modelo de comunidad terapéutica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.