Reactivan en Ahome el Comité Municipal de Campo Limpio


Durante la reunión de trabajo en Palacio Municipal, se acordó trabajar en unidad autoridades, productores, empresas distribuidoras de agroquímicos y demás organismos interesados en los temas de ecología y medio ambiente.

Reactivan en Ahome el Comité Municipal de Campo Limpio

Agricultura

Marzo 08, 2019 19:47 hrs.
Agricultura Municipios › México Sinaloa / El Fuerte
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Funcionarios municipales y regidores interesados de que en Ahome se restablezcan las acciones del programa Campo Limpio se reunieron con representantes de organismos productores, empresas distribuidoras de agroquímicos y organismos de salud, para acordar una agenda de trabajo en unidad que permita controlar el uso, manejo y depósito final de los envases de dichos productos.

Solangel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, moderó la reunión de trabajo que se celebró en Palacio Municipal, donde participó el coordinador de la asociación Amocali Sinaloa, Abraham Salas Chávez, que es el organismo creador y que dirige el programa Campo Limpio.

De parte del Gobierno de Ahome también estuvieron presentes la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva Vázquez, los regidores Raymundo Simons, Alfonso Pinto, Fernando Arce y Héctor López, así como el Director de Salud Francisco Espinoza y el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar.

Tanto los funcionarios como los regidores expresaron que de parte del Gobierno de Ahome que dirige Billy Chapman, tendrán autoridades aliadas para el éxito de este programa, y muestra de ello es esta reunión para acordar en equipo una agenda de trabajo para los próximos tres años.

Dijeron que el tema de Campo Limpio lo han tratado en sesión de cabildo y de ahí surgió el interés de reactivar este comité de trabajo donde participen organismos sociales públicos y privados involucrados en el tema.

Entre los asistentes estuvieron representantes de los módulos de riego, asociaciones de productores agrícolas, empresas vendedoras de productos agrícolas, sector salud como COEPRIS, Junta de Sanidad, organismos ciudadanos de ecologistas, catedráticos y otros interesados en el cuidado del medio ambiente, quienes expresaron agrado e interés por trabajar en equipo para consolidar las acciones de este importante programa Campo Limpio.

Se acordó que para la próxima reunión de trabajo se invitará a autoridades de ecología y medio ambiente de los municipios colindantes con Ahome y a representantes de empresas dedicada a la venta y distribución de productos agroquímicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.