Realiza DIF Ahome campaña interna de atención odontológica para su personal y usuarios


El Pdte. Mpal. Billy Chapman acudió como invitado especial de su esposa Mayeli Rangel, Pdta. de DIF Ahome, al evento y ofreció apoyar para que se consolide y se abra a la población esta jornada médica.

Realiza DIF Ahome campaña interna de atención odontológica para su personal y usuarios

Salud

Febrero 25, 2020 18:17 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de informar a todos los trabajadores de DIF y sus familias, así como a la población que acude a los programas de dicho organismo de asistencia social, la dependencia ha iniciado una campaña de atención odontológica consistente en charlas informativas, revisión, diagnóstico e intervención médica necesaria.
Esta ocasión la campaña se desarrolló para directivos y coordinadores de los diferentes departamentos de DIF, teniendo como invitados especiales a la Presidenta de dicho organismo Mayeli Rangel y su esposo, el Presidente Municipal Billy Chapman, quienes a su vez invitaron al personal de seguridad que los acompaña.
Ambos mandatarios, Mayeli y Billy, ratificaron el compromiso de trabajar en unidad para consolidar y reforzar esta campaña en favor no solo de los trabajadores y usuarios de DIF, sino también del Ayuntamiento de Ahome y abrirlo a la población en general.
El médico odontólogo adscrito a la Unidad Básica de Rehabilitación UBR Los Laureles de DIF Ahome, José Manuel Rábago, es el encargado de dicha campaña.
En su exposición habló sobre el problema de las caries y la importancia de su detección y atención temprana, ya que en sus primeras etapas es reversible, y dejar crecer esta problemática es razón que ocasiona otros malestares.
El médico dio algunas recomendaciones sobre cepillado, hilo dental, enjuague, pasta dentífrica, y limpieza profesional por lo menos cada 6 meses o una vez al año.
Después de la charla informativa, el médico revisó a quien quisiera, siendo el alcalde Billy Chapman el primero, y dependiendo del diagnóstico se les programa una cita de atención en el consultorio de la UBR Los Laureles.
Cabe citar que la primera consulta de valoración tiene un costo de recuperación de 50 pesos, y las intervenciones, limpiezas u otros servicios 170 pesos.
El Presidente Municipal aprovechó para informar que este tipo de servicios y atenciones por parte de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome, son gratis y que a la fecha se han atendido alrededor de 2225 personas.
El mensaje central de la campaña es: ’Tus dientes deben durar para toda la vida. Cuídalos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.