Realizan presentación de funciones de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con SRE - Durante el evento se contó con la presencia de Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, quien reconoció el trabajo que se ha realizado en la Oficina de Enlace con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Diana Orduño. - Ahome - reporterohd.mx

Realizan presentación de funciones de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con SRE


Durante el evento se contó con la presencia de Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, quien reconoció el trabajo que se ha realizado en la Oficina de Enlace con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Diana Orduño.

Realizan presentación de funciones de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con SRE

Gobierno

Marzo 04, 2021 22:00 hrs.
Gobierno Internacional › México
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de coadyuvar a un mayor posicionamiento del municipio de Ahome en el mundo, se creó la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, por lo que su titular, Diana Aracely Orduño Baez, presentó la mañana de este jueves las funciones de la misma ante funcionarios municipales.

En el evento, el cual se realizó en el Salón de Cabildo, se contó con la presencia de Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Jehovana Ariselda Martínez Armenta, Síndica Procuradora; Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; así como Directores de las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal.

A través de videoconferencia se contó con la participación de la Directora General Adjunta en Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Monserrat Iglesias Servín; el Subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Nicolás Parra Sauceda; la Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Mariangel García Flores; en representación del Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo Ken Roy, el Oficial para Asuntos Políticos y Económicos del Consulado Tom Radke; y de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, los investigadores Luis Quero y José Luis Chávez.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome reconoció el trabajo que se ha realizado en la Oficina de Enlace con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Diana Orduño.

’Aprovecho este momento para felicitarla a nombre de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y el mío propio, puesto que hay testimonio fidedigno que se ha logrado estrechar relaciones con el Consulado General de Estados Unidos en nuestro país en temas de interés internacional’, expresó Fierro Gaxiola.

También reconoció que dicha oficina ha cumplido con las funciones operativas que conlleva e implica el trámite de pasaporte, así como la atención a mexicanos que se encuentran fuera del país.
Diana Orduño se dijo agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman por todo el apoyo, destacando desde que le planteó la creación de esta Unidad le dio todo el respaldo para hacerla posible.

Explicó que esta Unidad coordina las funciones internacionales al interior del municipio, misma que sirve como interlocutor entre los diferentes órdenes de gobierno, así como con actores empresariales, organizaciones civiles, y todos los consulados y embajadas con las que se puede tener algún interés de desarrollo.

Por su parte Monserrat Iglesias reconoció y felicitó al municipio de Ahome por la iniciativa de crear una Oficina de Asuntos Internacionales, resaltando que contribuirá a profesionalizar e institucionalizar las relaciones internacionales, lo que representa un desarrollo y bienestar para la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.