Realizan SRE de Ahome y Consulado de EUA jornada de información y asesoría para trámite de pensión del Gobierno Norteamericano


La reunión y asesoría gratuita por personal del Consulado Norteamericano con sede en Guadalajara, se realizó este jueves 5 de marzo de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis.

Realizan SRE de Ahome y Consulado de EUA jornada de información y asesoría para trámite de pensión del Gobierno Norteamericano

Gobierno

Marzo 05, 2020 23:46 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE en Los Mochis, a cargo de Diana Orduño, en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, México, realizaron jornada informativa y de asesoría para trabajadores mexicanos que laboraron por lo menos 10 años en aquel país y que estén interesados en obtener una pensión económica.
La jornada se realizó en el auditorio de la Biblioteca Morelos de Los Mochis este jueves 5 de marzo de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde personas especialistas del Consulado atendieron de manera personal a los trabajadores mexicanos mayores de 62 años que laboraron en aquel país, y que esperan recibir su pensión.
Con la representación del alcalde Billy Chapman estuvo en el evento el Director de la Unidad Municipal de Inversiones, Paul Corona, quien en su mensaje dijo que la instrucción del alcalde es apoyar para que la ciudadanía tenga acceso a este importante programa federal de pensiones del Gobierno de Estados Unidos.
’Es un placer para Ahome ser elegidos para este tipo de programa que no sólo beneficia a los ahomenses, sino a otros ciudadanos del norte de Sinaloa, como una muestra de justicia social para quienes dedicaron parte de su vida laboral en aquel país: enhorabuena para todos los que obtengan su pensión’, dijo el funcionario municipal.
Por su parte, Luis Quero, investigador del Consulado del Gobierno Norteamericano dijo que son varios años que están haciendo este tipo de reunión en Los Mochis, donde son atendidos de manera inmediata, gratuita y sin intermediarios.
Agradeció al Gobierno del Municipio de Ahome por las facilidades otorgadas para atender aquí a los trabajadores mexicanos que laboraron en Estados Unidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.