Realizan voluntarios en rehabilitación limpieza y reforestación en El Maviri y Topolobampo


Convocados por el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, la Jornada tomó relevancia nacional con la participación de centros de rehabilitación de ciudades en 19 estados del país.

Realizan voluntarios en rehabilitación limpieza y reforestación en El Maviri y Topolobampo

Gobierno

Julio 30, 2019 16:43 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

El Maviri, Ahome, Sinaloa.- Cientos de voluntarios de los centros de rehabilitación de 19 estados del país, se sumaron a la convocatoria de la Jornada Nacional de Limpieza y Reforestación que hizo el Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA del Municipio de Ahome.
El Presidente Municipal Billy Chapman dio el banderazo de inicio de los trabajos en la playa del Maviri, donde se dieron cita representantes de la Red Nacional de Prevención de Adicciones RENAPRED y de la Federación de Centros de Rehabilitación de diferentes ciudades del país, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
De manera simultánea voluntarios de centros de rehabilitación en diferentes ciudades de 19 entidades mexicanas como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero, CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, entre otros, iniciaron de manera simultánea las actividades en sus lugares de origen.


Chapman Moreno agradeció el valioso apoyo de los voluntarios y ofreció que Ahome está dispuesto a participar en otras ciudades con los centros de rehabilitación en este tipo de acciones.

Se informó que gracias al éxito de la convocatoria han decidido realizar estas jornadas por lo menos una vez al mes en El Maviri.
Como parte de esta primera jornada nacional de limpieza y reforestación se plantaron algunos árboles en la unidad deportiva Halcones del puerto de Topolobampo.

En entrevista, Billy Chapman dijo que a la par de estas acciones el Ayuntamiento trabaja en programas de limpieza emergentes en espacios públicos en una acción coordinada entre la Tesorería y la Dirección de Servicios Municipales, que han conjuntado esfuerzos para implementar un programa de empleo temporal con 50 personas que se dedicarán a acciones de limpieza en zonas específicas durante 4 meses.

La Síndica de Topolobampo, Débora Preciado, agradeció a las autoridades municipales y a los voluntarios en rehabilitación por estas acciones de limpieza y reforestación en 2 de los principales lugares de su sindicatura como son la isla del Maviri y la unidad deportiva del puerto de Topolobampo.

Entre los invitados especiales a este evento que hicieron uso de la voz estuvieron el regidor Fernando Arce, el Presidente de la RENAPRED Esteban Ramírez, el Presidente de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación Fausto Apodaca, la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano, el Director del IPAMA organizador del evento Ramsés Cázarez y Omar González jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, entre otros.

También estuvieron la mayoría de los funcionarios municipales que se sumaron a esta primera Jornada Nacional de Limpieza y Reforestación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.