Recibe Billy Chapman a gobernadores yoremes de Ahome


El alcalde ofrece apoyo del Gobierno Municipal sin distingo para los pueblos indígenas y los gobernadores tradicionales le brindan voto de confianza.

Gobierno

Julio 11, 2019 18:24 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Gobernadores tradicionales yoremes visitaron al alcalde Billy Chapman, con quien sostuvieron una primera reunión de acercamiento.
En entrevista, Reynalda Leyva Urías, coordinadora de las comunidades indígenas del Municipio de Ahome, dijo estar contenta con la recepción de parte del alcalde Billy Chapman y del Director de Atención y Participación Ciudadana, ya que en esta primera reunión de trabajo tuvieron oportunidad de dialogar sobre temas de obras como vivienda y otras necesidades para las comunidades indígenas.
Billy Chapman, dijo que en esta reunión tuvo oportunidad de informar a los gobernadores yoremes sobre un ambicioso proyecto de mejoras para los centros ceremoniales, que iniciará en San Miguel Zapotitlán con una inversión de 10 millones de pesos.
La coordinadora de las comunidades indígenas Reynalda Leyva, dijo que los yoremes brindan un voto de confianza al Gobierno que preside Billy Chapman, y que están contentos con la atención que reciben del Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana que dirige Etanislao del Moral Meza, quien también estuvo presente en la reunión.
Los gobernadores yoremes que estuvieron en la reunión son Reynalda Leyva, Librado Bacasegua, Virgen Sebejeca y Rosario Huicho entre otros.
Chapman Moreno ofreció a los líderes yoremes toda la apertura y apoyo para que los funcionarios municipales atiendan las necesidades de sus comunidades y apoyar para el encuentro internacional de pueblos indígenas que los gobernadores yoremes tienen programado celebrar los días 8 y 9 de agosto en Los Mochis.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.