Reciben 233 estudiantes de la UAdeO becas del Municipio por un monto de 699 mil pesos


En total suman más de 1480 estudiantes de preparatoria y universidad del Municipio quienes recibirán el estímulo económico.

Educación

Septiembre 06, 2019 16:17 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Educación realizó entrega de becas estudiantiles a 233 alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, con una inversión de 699 mil pesos.
La Directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, en representación del alcalde Billy Chapman, se encargó de hacer la entrega de los estímulos económicos en la sala audiovisual de la UAdeO.
La funcionaria expresó sentirse muy contenta al continuar con la entrega de tres mil pesos a cada alumno becado.
’El alcalde considera, y todos nosotros como equipo, especialmente los de la Dirección de Educación, que son estos apoyos garantizan la transformación de un Municipio más sano, más íntegro, más justo; y eso es lo que estamos tratando de demostrar a través de estos apoyos’.
Aseguró que cada uno de los 233 alumnos de la UAdeO que hoy reciben las becas de parte del Municipio de Ahome, son una esperanza para la ciudadanía, ya que con ello se logra hacer un cambio no solamente en lo personal y familiar, sino un cambio social importante.
Por su parte la Directora de la UAdeO Los Mochis, Gisela Cota Yucupicio, agradeció al Presidente Municipal Billy Chapman por el apoyo brindado a los jóvenes universitarios.
’Quiero exhortar a nuestros estudiantes de la UAdeO que sigan trabajando en pro de la excelencia académica, que aprovechen este beneficio que el Ayuntamiento de Ahome les entrega a través de estas becas estudiantiles, para que puedan ser de impacto en su formación académica y profesional’.
Se informó que la beca se entregará de manera semestral, para alumnos con promedio de 8.5 o superior, que se encuentren en una situación especial de riesgo o de no continuar su formación profesional.
Así mismo se invitó a los estudiantes interesados para que se acerquen a la oficina de Educación del Municipio de Ahome, o las personas indicadas en sus escuelas para mayores tener informes sobre este programa de becas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.