Reciben apicultores ahomenses apoyos para mejorar su producción


Siete productores fueron beneficiados con recursos por el orden de los 263 mil 340 pesos.

Reciben apicultores ahomenses apoyos para mejorar su producción

Economía

Enero 22, 2020 23:41 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Productores apícolas del Municipio de Ahome recibieron apoyos para mejorar su trabajo, por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome.
El evento se desarrolló en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias técnicas 12, 13, 03 y 18 de diferentes comunidades ahomenses, realizaron una exposición de insumos y productos, así como degustación y venta de miel en botella y penca.
Quienes recibieron las constancias de apoyo son Jesús Claudia Félix Pérez, Francisco Javier Payán Esparza, María Rosalina Ramírez Lastras, Geovani Francisco Soto Orduño, Lamberto Rodríguez Valdez, Francisco Javier Payan Ramírez y Eduardo Salazar Soria.
Fue este último, quien emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de los productores beneficiados.
Omar Cabera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para concretar este programa al sector ganadero en el ramo apícola con la concurrencia de las entidades federativas, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.
Por su parte Manuel Tarriba Urtusuastegui, titular de Agricultura y Ganadería del Estado, felicitó al Ayuntamiento de Ahome por ser quien más apoyo en este programa aportó.
También estuvieron como invitados el regidor Ramón Félix y el líder de los ganaderos de Ahome, Ángel Cota, quienes felicitaron a los productores y jóvenes estudiantes por estas importantes acciones de apicultura.
Los apoyos consisten en recursos financieros por el orden de los 263 mil 340 pesos, y se invita a todos los productores apícolas interesados a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome SEDECO.
Los estudiantes Ximena Guadalupe Ureta Aguilar de la Esc. Sec. Tec. 13 del Ejido Mochis y Ángel Ernesto Ruíz León de la Esc. Sec. Tec. 12 de Cohuibampo, expusieron sobre la importancia de la abeja y la producción apícola, así como del equipo de producción y de protección para esa actividad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.