Reciben cacahuateros de Choix apoyos por siniestro de siembras


El alcalde Omar Rubén Gill Santini, agradeció el compromiso que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel tiene con el municipio de Choix.

Reciben cacahuateros de Choix apoyos por siniestro de siembras

Agricultura

Marzo 27, 2020 12:31 hrs.
Agricultura Municipios › México Sinaloa / Choix
› Reportero HD

Choix, Sinaloa.- La Secretaria de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, hizo entrega de apoyos a los productores temporaleros de Choix que resultaron afectados en sus siembras de cacahuate, a consecuencia del frente frio número 18, a finales el pasado mes de noviembre.

En el acto oficial realizado la mañana de este jueves, Manuel Tarriba Urtusuastegi, hizo entrega de un cheque de 4 mil 500 pesos a 226 productores con una inversión de 1 millón 17 mil pesos.

Por su parte el alcalde Omar Rubén Gill Santini, agradeció el compromiso que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel tiene con el municipio de Choix, y como prueba de ello es la entrega de estos apoyos.

Por su parte, el presidente del comité campesino número 17 de Choix, Vladimir Maro Cázarez, agradeció a nombre de los productores agrícolas este apoyo que vendrá a ser de gran ayuda para los productores.

Cabe mencionar que el frente frío número 18, registrado en los días últimos del mes de noviembre del 2019 dejó pérdidas totales en más de 1300 hectáreas de cacahuate en Choix.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.