Reconocen aportación de arquitectos al desarrollo de Sinaloa


El secretario Carlos Gandarilla inaugura la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana.

Reconocen aportación de arquitectos al desarrollo de Sinaloa

Gobierno

Octubre 02, 2019 15:39 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- El gran reto de la arquitectura es hacer un compromiso generacional en el desarrollo de nuestras ciudades, señaló el secretario de Desarrollo Carlos Gandarilla García al inaugurar, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana.

En un evento realizado en el MASIN en el marco del Día Mundial de la Arquitectura, el titular de la SEDESU reconoció a los arquitectos y arquitectas la aportación que hacen con su trabajo al presente y futuro de Sinaloa, quienes enfrentan retos en el desarrollo y planeación de las ciudades.

Agregó que el mayor desafío que enfrenta este gremio a nivel nacional e internacional es el cambio climático ’tenemos fenómenos meteorológicos con mayor intensidad y frecuencia, que están comprometiendo la infraestructura existente y que están obligando a los gobiernos a destinar mayores presupuestos para el desarrollo de infraestructura’.

El Arq. David Rojas Escárrega, vicepresidente regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, exhortó a sus colegas a seguir trabajando con dedicación y dijo que la responsabilidad que tienen es inmensa porque la historia se encuentra a través de la arquitectura.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, Arq. Carlos Inzunza Valenzuela, comento que celebran este día refrendando el compromiso con la sociedad y brindando a la comunidad una gran exposición de lo que se está haciendo en México en arquitectura.

En representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Tomás Arroyo, manifestó que la arquitectura es una profesión de muchas satisfacciones que converge con el resto de las disciplinas.

Estuvieron presentes diputados locales, presidentes de colegios de arquitectos, empresarios e invitados especiales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.