Rehabilita Ayuntamiento de Ahome puente peatonal del Ej. La Despensa


En Pdte. Mpal. Billy Chapman anuncia que se rehabilitarán otros cruces peatonales sobre canales que se encuentran en pésimas condiciones y representan serios riesgos para la integridad de la población.

Rehabilita Ayuntamiento de Ahome puente peatonal del Ej. La Despensa

Gobierno

Enero 07, 2020 14:33 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

.
*

La Despensa, Ahome, Sinaloa.- Con inversión de poco más de 100 mil pesos, el Ayuntamiento de Ahome rehabilitó el puente peatonal sobre el canal Cahuinahua que conecta a las comunidades de La Despensa y San Isidro, en la sindicatura Higuera de Zaragoza, que se encontraba en pésimas condiciones y representaba serios riesgos para la integridad de quienes lo utilizan.
El Presidente Municipal Billy Chapman visitó dicha comunidad y caminó el puente, para cerciorarse de las condiciones en que quedó.
Acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto José Carlos Grandío Navarro, Billy Chapman supervisó algunos otros puentes peatonales sobre dicho canal que se encuentran en muy malas condiciones, como el del barrio Santa Teresita en el Nuevo San Miguel.
’Conforme a las condiciones financieras del Gobierno Municipal vamos a ir rehabilitando cada uno de estos puentes, para garantizar la integridad de los niños y niñas que los cruzan para acudir a sus escuelas y de toda la población que los utiliza como única opción’, dijo Chapman Moreno.
Durante el recorrido se pudo constatar que dichos puentes, aun cuando apenas tienen alrededor de 4 o 5 años de construidos, representan un gran peligro para quienes los cruzan debido a las malas condiciones en que se encuentran.
’Es preocupación y prioridad del Presidente Municipal conservar la integridad de los pobladores del Municipio de Ahome, sin importar el tamaño de la inversión de la obra y al igual que este puente en beneficio de La Despensa y San Isidro, igual estamos atendiendo otros puentes peatonales como el de Santa Teresita en el Nuevo San Miguel’, abundó Billy Chapman.
En entrevista, Chapman Moreno dijo que como estas pequeñas obras de rehabilitación de puentes también se están mejorando y construyendo cercas perimetrales, aulas, sanitarios, techos, y banquetas en escuelas.
’Estamos trabajando fuerte para equilibrar el desarrollo de la zona rural y el casco urbano de Los Mochis, ya que la zona agraria estaba lamentablemente abandonada y a partir de nuestra Administración estamos aplicando una política de justicia social, volviendo la vista hacia los más alejados y distanciados del centro del poder político’.
Subrayó que la idea es consolidar un gobierno cuyo sello sea atender a los sectores sociales más olvidados y que han perdido la voz.
A la fecha se invierten alrededor de 330 millones de pesos con recursos propios del gobierno municipal en obras y acciones de gobierno de interés general para los ahomenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.