Saldo blanco en operativo de seguridad del Buen Fin y bajan índices delictivos de alto impacto en Ahome


El comandante Carlos Rodríguez Ponce, dijo que los buenos resultados son gracias a la excelente participación ciudadana y a la prontitud de acción de la corporación policiaca.

Saldo blanco en operativo de seguridad del Buen Fin y bajan índices delictivos de alto impacto en Ahome

Seguridad

Noviembre 21, 2019 22:03 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El comandante de la Policía Municipal de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, dijo estar contento con los resultados de los operativos policiales, en especial con el del pasado fin de semana largo, el Buen Fin, que resultó con saldo blanco.
’Incluso con las estadísticas comparativas del año anterior, tenemos que en Ahome han disminuido en general un 43 por ciento todos los índices delictivos de alto impacto, como robo violento, homicidio doloso, robo a comercio, domicilios y transeúntes, robo de vehículos, e incluso en el caso de la privación de la libertad ha disminuido un 82 por ciento’, expresó el jefe policiaco.
En entrevista, Rodríguez Ponce, dijo que el Buen Fin se registró mucho movimiento en comercios, plazas y expos, ’y podemos presumir que no hubo ningún reporte de robos, solo de tres accidentes viales en las periferias de las plazas sin daños mayores’.
Dijo que la baja de los índices delictivos se debe gracias a la participación ciudadana que hoy en día está denunciando los delitos y a la prontitud de la colaboración de la policía.
El funcionario aprovechó para decir a los ahomenses que el compromiso de la policía es garantizar la seguridad de la población del Municipio de Ahome y de los visitantes, tal como se los ha encomendado el alcalde de Ahome Billy Chapman.
’Y a los compañeros de la corporación, decirles que sigan adelante con el mismo compromiso y ganas de servir a la ciudadanía’, expresó.
El comandante de la Policía Municipal agregó que el Operativo de Fin de Año ya está listo, y que a partir del 12 diciembre y hasta el 6 de enero, se implementarán nuevos operativos y estrategias a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del Municipio.
Explicó que se estarán interrumpiendo los descansos y vacaciones de la corporación y se reforzará el operativo de alcoholimetría a todos los días en ese periodo, así como los patrullajes en zonas comerciales, bares, cantinas, colonias, sindicaturas.
Para cualquier emergencia o contingencia se debe llamar al 911 o al 113, directamente a la Policía Municipal, o acudir ante cualquier elemento de la corporación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.