SECTUR brinda capacitación a choferes de pulmonías y aurigas para fortalecer su vocación de servicio


Vamos a cuadruplicar las capacitaciones en todo el Estado para seguir atendiendo al turista: Óscar Pérez Barros.

SECTUR brinda capacitación a choferes de pulmonías y aurigas para fortalecer su vocación de servicio

Turismo

Septiembre 20, 2019 17:36 hrs.
Turismo Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- El sector transportista de Mazatlán mostró ante la Secretaría de Turismo, su entera satisfacción y gusto por los cursos de Cultura Turística y Patrimonio Turístico que personal de la dependencia le aplicó a 70 trabajadores del volante, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de su actividad y dar una mejor atención al turista. Ya que ellos son quienes atienden y reciben directamente a turistas y visitantes.
Dirigentes, socios y cooperativistas de Pulmonías y Aurigas, que recibieron los cursos de capacitación, destacaron ante el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la importancia de que los involucren en este tipo de acciones para aprender más y desarrollar de mejor manera su trabajo con el interés de brindar un sobresaliente servicio al turista, para que se vaya contento y se convierta en un promotor más de Mazatlán.
El titular de la Sectur comentó que la intención de la preparación que se les otorga, la cual por cierto se hace de manera dinámica y divertida, es con la idea de mejorar las condiciones para que la actividad turística sea mejor obteniendo de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la actividad sustentable que debe ser.
La meta es tener turistas totalmente satisfechos, por ello, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel se incrementaron los cursos por parte de la Secretaría de Turismo para aplicarlas a los prestadores de servicios turísticos de la entidad y que el aprendizaje les permita estar mejor preparadas para obtener buenos resultados en la actividad turística, dijo Pérez Barros.
Cabe destacar que la mayoría de los que recibieron el curso, además de agradecer el apoyo que se les brinda con esto, pidieron que se continúen, por considerar que es una herramienta que les permitirá tener mejores conocimientos para darle la mejor atención a quienes nos visitan, y mostrarles la mejor de las caras. Pérez Barros les dijo que si inmediatamente cuando se lo propusieron, comentándoles que estos se harán cuántas veces quieran.
El dirigente de la Alianza de Pulmonías, Mariano Ortega Lizárraga, agradeció la oportunidad que se les da para participar en este programa en beneficio de quienes laboran en el servicio, y aprovechó para pedirle el apoyo al Secretario de Turismo para se pueda hacer el estudio y ver la forma de apoyarlos para contar con el prototipo de una unidad eléctrica; ’estamos haciendo esfuerzos para modernizarnos’, agregó.
A su vez, el presidente de las Aurigas CTM, Alfonso Tirado destacó que el curso fue de bastante interés ya que se dieron cuenta de lo mucho que pueden ofrecer al turista y sobre todo, que estos queden satisfechos con el servicio que se les dé, agregando lo importante que sería que la secretaria continúe efectuándolos.
También el líder de la cooperativa de los pulmoneros, José Luis Cevallos mostró su satisfacción con esta capacitación, ya que con esto se tiene una mejor manera de tratar a quienes nos visitan, agregó.
En el curso también participó el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.
El día de hoy el Secretario de Turismo estará en el cierre de clausura del curso de Cultura Turística impartido a un grupo de trabajadores del sector en Guasave.
Así continuará la dinámica con una agenda fuerte que llegue a todos los servidores del turismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.