SEDESU socializa con restauranteros iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en Sinaloa


El secretario Carlos Gandarilla destaca la importancia cambiar hábitos de consumo para mitigar la contaminación del planeta.

SEDESU socializa con restauranteros iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en Sinaloa

Gobierno

Septiembre 26, 2019 17:43 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en una reunión con socios de CANIRAC Guasave y Culiacán, donde se socializó entre los restauranteros la iniciativa que se trabaja para que desde el Congreso del Estado se prohíban los plásticos de un solo uso en Sinaloa.

El titular de la SEDESU, Carlos Gandarilla García, destacó la importancia de cambiar los hábitos de consumo para mitigar los efectos del cambio climático en el planeta, tal y como lo está haciendo la Organización de las Naciones Unidas en cuyo informe anual se establece que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas a los océanos cada año.

Detalló la necesidad de que se modifique la Ley de Residuos para el Estado de Sinaloa y que se establezca la salida gradual de algunos plásticos, principalmente las bolsas y los popotes, además de los contenedores de unicel, cucharas y tenedores.

El secretario de Desarrollo Sustentable invitó a los socios de CANIRAC a que hagan un manejo integral de la basura que generan en sus establecimientos y que aprovechen el reciclaje de cartón, aluminio y plásticos para que tengan una economía circular.

Miguel Taniyama, presidente de CANIRAC Culiacán, consideró positiva la iniciativa para que se prohíban los plásticos de un solo uso y dijo que como empresarios están en la mejor disposición de sumarse para promover la sustentabilidad en la industria restaurantera.

Cabe destacar que también participó Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica, quien expuso ante los socios algunas opciones de financiamiento que otorga la Secretaría de Economía.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza; el director de Protección Al Ambiente, Abel Romero; el jefe del departamento de Residuos Sólidos, Eladio Gaxiola y el presidente de CANIRAC Guasave, Arturo García.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.