Sinaloa se encuentra entre los estados con menor pobreza a nivel nacional: José Nabor


El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz visitó la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para evaluar una de las acciones que realiza Gobierno del Estado para combatir este rezago social.

Sinaloa se encuentra entre los estados con menor pobreza a nivel nacional: José Nabor

Gobierno

Febrero 27, 2020 21:28 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

San Rafael, Guasave, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra entre los estados con menor pobreza a nivel nacional, probablemente se encuentre entre los 10 estados con menos pobreza, así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz ante medios de comunicación en su visita a la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y la cual fue realizada en la sindicatura de San Rafael, ubicada en Guasave

Precisó que Sinaloa tiene promedio de pobreza extrema por debajo del promedio nacional, al registrar el 2.7 por ciento, mientras que el promedio nacional es del 7.4 por ciento.

Puntualizó que el estudio que realiza Coneval se basa en seis carencias sociales entre los que destacan alimentación, educación, vivienda digna, seguridad social y accesos a servicios de salud, donde el estado en estos cuatro últimos los promedios se encuentran por debajo del promedio nacional.

Nabor Cruz declaró que en las reuniones que se sostuvieron esta mañana se llegó al acuerdo de que por parte del Coneval se le brinde acompañamiento a los funcionarios públicos del Gobierno de Quirino Ordaz, con el fin de que ellos puedan aplicar conocimientos al monitoreo y la construcción de indicadores para la política social.

En el mismo sentido, adelantó que en la reunión que sostendrá este jueves por la tarde con el gabinete social, se  expondrán avances en cuanto a la política social estatal, destacando que en Sinaloa se ha avanzado de manera significativa en cuanto al combate a la pobreza.

En este marco en la edición número 132 de las Jornadas de Apoyo, personal de Gobierno del Estado de las diferentes dependencias como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría General de Gobierno, DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Social atendieron a la ciudadanía sinaloense con servicios gratuitos como consulta general, programa de salud bucal, programa de VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, peso y talla; despensas, exámenes de la vista y entrega de lentes; gestión empresarial; cortes de cabellos gratuitos; solicitud de sillas de ruedas, muletas y bastones; y registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción.

Además de manera simbólica se otorgaron dos cheques empresariales a Tania María Valdez Báez, por un monto de 25 mil pesos para su negocio de arrendadora y uno más para Micaela Rubio Guerrero, de 20 mil pesos para su establecimiento de venta de comida.

Ricardo Madrid al encabezar la Jornada dijo que "a la fecha se han otorgado 876 mil 800 servicios a más de 240 mil asistentes y en Guasave con esta ocasión ya suman 13  las veces que se visita este municipio, otorgando más de 78 mil 300 servicios a más de 17 mil 500 personas".

Subrayó que entre los lugares visitados en Guasave destacan Leyva Solano, Juan José Ríos, Tamazula, Ruiz Cortínez Nío, Estación Bamoa, Col. Santa Fe, Col.Tierra y Libertad, León Fonseca, El Burrión, Cerro Cabezón, y El Huitusi.

En la Jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; Elda Amor, directora de Vinculación Social y Humana; Carolina Hernández Matus, directora de Beneficencia Pública; e Irma Tirado Sandoval, directora de Registro Civil.

Corte final de servicios otorgados y asistentes:
5 mil 486 servicios otorgados
Mil 117 asistentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.