Sostienen autoridades municipales reunión de seguimiento y evaluación por afectaciones causadas por ’Ivo’


Solicita el Pdte. Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, redoblar esfuerzos en todas las áreas del Ayuntamiento de Ahome las 24 horas del día para abatir las afectaciones por las lluvias presentadas; llevan hasta el momento 233 personas resguardadas en los diferentes albergues.

Desastres

Agosto 24, 2019 22:54 hrs.
Desastres Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Autoridades municipales de todos los niveles y dependencias, sostuvieron una reunión de seguimiento ante la contingencia generada por las lluvias de ’Ivo’, con el propósito de realizar una primera evaluación de las afectaciones registradas y las acciones que hasta el momento se han ejecutado por parte del Ayuntamiento de Ahome en beneficio de la ciudadanía.
El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio instrucciones precisas a todas las áreas para estar alertas las 24 horas del día y redoblar los esfuerzos para intervenir en darle pronta solución a todas y cada una de las afectaciones presentadas, cada uno desde la trinchera que le corresponde según sus facultades, pero también de ser posible en colaboración con el resto de los funcionarios.
En ese sentido, señaló que las principales actividades en las que se debe trabajar por el momento obedecen a la limpieza de colectores, el destape de alcantarillas, el apoyo de albergues no solo en insumos sino también en visitas, así como de los constantes recorridos por la coordinación de Protección Civil y elementos de seguridad, en acompañamiento de las corporaciones estatales y federales que contribuyen a la causa.
Específicamente para el asunto de los albergues, durante la reunión se dieron a conocer los números que se tienen de personas que han acudido hasta el momento, siendo en total 233 personas protegidas y atendidas en todo momento en estos espacios habilitados para su seguridad.
De los albergues con mayor afluencia se pueden observar el del Ejido Leyva Solano con 90 ciudadanos, Cobaes 02 con 89 ciudadanos, así como el del Ejido Mochis con 33 personas, tan solo por mencionar algunos de los más de 100 albergues disponibles y habilitados para la causa.
Cabe destacar que el seguimiento y las valoraciones continuarán de manera permanente de parte de toda la administración municipal, en aras de prevenir nuevas afectaciones ante el latente pronóstico de lluvias para la madrugada de este sábado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.