Supervisa Quirino obras de mejoramiento urbano en Estación Dimas


Se trata de la modernización del acceso principal y el adoquinamiento de una calle más.

Obras de infraestructura

Septiembre 14, 2019 20:13 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / San Ignacio
› Reportero HD

Estación Dimas, San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de Estación Dimas, para hacerlo más atractivo para el turismo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de improviso esta comunidad para supervisar dos obras que se llevan a cabo, como es el embellecimiento del bulevar principal y la colocación de adoquín en la calle Francisco I. Madero, trabajos en los que se invierten 20 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, y decenas de habitantes, justo en el bulevar de acceso, donde se realizan actualmente trabajos de colocación de jardinería en ambos camellones, adoquín en las banquetas y en los pasos peatonales, a lo largo de 600 metros.

Ordaz Coppel reconoció que históricamente esta comunidad había estado abandonada, pero su gobierno se ha propuesto impulsarla como destino turístico, y para ello ya se concluyó la carretera a la playa Barras de Piaxtla, la cual tenía muchos años inconclusa, y ahora este embellecimiento de Estación Dimas, que es el paso para dicho destino recreativo, así como el adoquinamiento de la calle Miguel Hidalgo, que se hizo el año pasado.

’Yo estoy seguro que va a ser un antes y un después, porque le va a dar otra imagen, otro rostro a Estación Dimas y eso es lo que queremos, apoyar a las sindicaturas, yo dije que iba a ser el gobernador de las sindicaturas y colonias populares y esto es cumplir la palabra y lo que uno dice hay que cumplirlo’, precisó.

Cabe destacar que esta visita la hizo de improviso y unas horas antes le informó al alcalde que quería supervisar personalmente el avance de estas dos obras, las cuales quedarán concluidas para el 20 de noviembre según le informaron y anunció que regresará para inaugurarlas.

’Lo que queremos es que mejore la economía de Dimas, que venga más gente, que haya más negocio, más chamba, que entre más dinero a los bolsillos’, reiteró el gobernador del estado.

Por su parte, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, le agradeció al mandatario estatal todo el apoyo que le ha brindado no sólo a Estación Dimas, sino a todo el municipio de San Ignacio.

’Yo siempre lo he dicho, que si no tuviéramos este apoyo del señor gobernador, andaríamos con una mano adelante y otra atrás, aquí el gobernador nos está apoyando al mil por ciento y se ha visto el cambio desde la sierra hasta la costa y no me queda más que agradecerle su apoyo’, comentó el edil.

Además de supervisar el embellecimiento del acceso principal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió a pie la calle Miguel Hidalgo, que luce ahora adoquinada, y estuvo también en la calle Francisco I. Madero, donde actualmente se trabaja en la colocación de este mismo adoquín con base en piedra pórfida.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.