Supervisa Quirino trabajos de rehabilitación de autopista Benito Juárez


En visita sorpresa el gobernador informó que en esta obra se invierten 150 millones de pesos de recursos 100 por ciento estatales.

Obras de infraestructura

Septiembre 25, 2019 16:10 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó una sorpresiva supervisión a los trabajos de reencarpetado de la autopista ’Benito Juárez’, conocida como La Costera, en cuya obra se invierten 150 millones de pesos para ponerla en condiciones de seguridad luego de que, tras las intensas lluvias, se aceleró su deterioro en diversos puntos desde Culiacán hasta Las Brisas, en Guasave.

El mandatario estatal arribó a la zona de La Platanera, Navolato, donde una de las cinco brigadas trabaja de manera intensa para reencarpetar esta carretera, desde donde anunció que esperan terminar la rehabilitación total, si las lluvias lo permiten, de aquí al mes de diciembre.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, Quirino Ordaz explicó que hasta el momento se tiene un avance importante con 25 kilómetros reencarpetados de los 100 kilómetros que comprende esta autopista, la cual forma parte de la ruta troncal Mexico-Nogales.

’Era una urgencia por las pésimas y malas condiciones que tenían muchos tramos de la Culiacán-Las Brisas, dispusimos la rehabilitación de las partes más afectadas’, dijo el gobernador quien a su regreso de Guasave, donde supervisó esta mañana el avance del estadio de béisbol, decidió hacer una parada en la carretera para constatar los trabajos.

’Es una carretera arriba de 100 kilómetros, pero hasta este momento hemos rehabilitado 25 kilómetros, seguimos hasta dejarla en muy buenas condiciones. Es una etapa de reencarpetado importante con una inversión de 150 millones de pesos y que no va a parar hasta que quede muy bien’, afirmó Quirino Ordaz quien expuso que a pesar que las lluvias han sido constantes, no se han detenido las brigadas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, aseguró que las carreteras ’la 20, la 50 y la 12’, que están juntas y convergen con Villa Juárez, también está contemplada su rehabilitación como asunto prioritario, destinando para ello 45 millones de pesos para el programa emergente en la red estatal.

Cabe destacar que estos trabajos se suman a la inversión de más de mil 300 calles pavimentadas con concreto hidráulico en ciudades, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, más las calles reencarpetadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.