’Te haces adicto a ayudar’: Juan Carlos Salazar, paramédico de Cruz Roja Los Mochis


El joven de 24 años de edad comentó que es una gran satisfacción, el poder contribuir para salvar la vida de una persona.

’Te haces adicto a ayudar’: Juan Carlos Salazar, paramédico de Cruz Roja Los Mochis

Biografías

Julio 24, 2019 20:40 hrs.
Biografías Estados › México Sinaloa
Noé Ruiz › Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- ’Te haces adicto a ayudar y es una satisfacción muy grande el servir a los demás’, fueron las palabras de Juan Carlos Salazar Silva, quien es Técnico en Urgencias Médicas, además de Jefe de Guardia en Cruz Roja Mexicana, delegación Ahome, al ser cuestionado sobre qué lo mueve a trabajar para la benemérita institución.

El joven de 24 años de edad y licenciado en Enfermería platicó que laborar para Cruz Roja es una experiencia muy gratificante, pero también de mucho sacrificio porque demanda tiempo y esfuerzo, puesto que se trabaja, prácticamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Comentó que ya lleva 4 años formando parte de las filas de la institución de resguardo y aún mantiene el interés de crecer en conocimientos que fortalezcan sus servicios.

’Desde que estaba joven, antes de cumplir los 18, aquí es un requisito que seas mayor de edad , ya me nacía el gusto, lamentablemente la edad no me daba así que poco a poco fui esperando a que saliera una convocatoria, para hacer la escuela nacional de técnicos en urgencias médicas y ya que cumplí la mayoría de edad ya fue cuando quise ingresar aquí , entré y pues me quedé como voluntario, ahorita en la actualidad, tengo un año tres meses de paramédico remunerado’.

Mencionó que una de las experiencias más gratas y satisfactorias para él, es que la gente lo reconozca en las calles aún cuando anda de civil.

’Pues la más grande experiencia es de que andes en la calle como civil y la gente te identifique y te dé las gracias, que te miren como una persona normal y que digan ¡oye, tu me atendiste en tal accidente o en tal situación! No, pues muchas gracias, para mi es la mayor satisfacción, que me reconozcan’.

Para Juan Carlos no todo es gozo, también han existido momentos crudos, ya que en la misma dinámica de su ocupación, le ha tocado atender a compañeros paramédicos que han sufrido algún accidente.

’Me tocó atender a un compañero que, en esos momentos, se encontraba trabajando, iba en una motocicleta y se accidentó, era compañero voluntario de aquí de Cruz Roja, él falleció arriba de nuestra ambulancia al momento de estarlo atendiendo, tuvo un accidente de moto, un choque entre su moto y un carro, al momento de llegar, él tenía trauma severo de cráneo, hicimos lo que pudimos, sus heridas no eran compatibles con la vida, así que esa fue nuestra experiencia, ya que perdió la vida, prácticamente, arriba de nuestra unidad’.

El joven paramédico señaló que hay veces en la que la situación amerita quedarse más tiempo, después de terminar su jornada laboral, situación que atiende con gusto porque prestar un servicio que podría salvar la vida a alguien, es lo que lo mueve como ser humano.

Juan Carlos es un ejemplo de perseverancia, constancia y pasión por ayudar a los demás.

Perfil:

Nombre: Juan Carlos Salazar Silva.
Nacimiento: 11 de junio de 1995
Estudios: Licenciado en Enfermería y Técnico en Urgencias Medicas y Jefe de Guardias de Cruz Roja Los Mochis.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.