Trabajan IMPLAN, SUMMA y Salud Ahome en la integración del Sistema de Información de Emergencias


El objetivo es conocer las estadísticas de emergencias y mejorar los servicios de las ambulancias municipales en las sindicaturas ahomenses.

Trabajan IMPLAN, SUMMA y Salud Ahome en la integración del Sistema de Información de Emergencias

Salud

Julio 24, 2019 18:25 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Planeación de Ahome IMPLAN en coordinación con la Dirección de Salud y el Servicio de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, que es quien opera las ambulancias municipales en las sindicaturas, están trabajando en la elaboración de un Sistema de Información que permita conocer las principales emergencias en el municipio y mejorar el servicio auxilio.
Gustavo Arteaga Subdirector del IMPLAN, informó que esta innovadora acción es parte de las estrategias transversales del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021 que ha instruido el alcalde Billy Chapman ejecutar en conjunto de varias dependencias para mejorar el servicio público en favor de la ciudadanía.
Dijo que con dicho sistema digital, se conocerán las estadísticas de emergencia en Ahome, teniendo datos específicos como zonas geográficas, edades de los solicitantes, género, horarios, y tiempo de respuesta, entre otros, que facilitarán mejorar el servicio a la población.
Bruce Orduño, comandante del Servicio de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta primera generación de paramédicos municipales al servicio de los ahomenses, y de la respuesta de a gente, que los ha recibido de la mejor manera.

’Es muy grato ser el único municipio de Sinaloa que presta este servicio, y con este sistema de información que se está implementando vamos a ser mejor ejemplo y modelo de trabajo’, dijo el joven paramédico, quien también agradeció a las corporaciones de auxilio hermanas como Cruz Roja, Bomberos, IMSS; ISSSTE, Protección Civil, Vialidad y Policía Preventiva, por hacer buen equipo de trabajo con ellos.

En la reunión de trabajo para la implementación del Sistema de Información del SUMMA, también participó el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, quien agradeció al IMPLAN el apoyo para elaborar este sistema, pero sobre todo al alcalde Billy Chapman, por el apoyo incondicional para que el SUMMA se mejore cada día más en beneficio de todos los ahomenses, en especial de los sectores más vulnerables de las comunidades rurales del Municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.