Visita Billy Chapman a familia afectada en explosión en el Tule y ofrece apoyo para reconstruir su hogar


Los afectados ya recibieron apoyo emergente como alimento, ropa, cobijas, colchonetas, agua potable, calzado y ayuda para limpiar y demoler lo que quedó de su casa para proceder a reconstruirla.

Visita Billy Chapman a familia afectada en explosión en el Tule y ofrece apoyo para reconstruir su hogar

Gobierno

Agosto 04, 2019 18:10 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Ejido El Tule, Ahome, Sinaloa.- La tarde del pasado sábado, la familia de los señores María de Jesús Zaconi Moroyoqui y Fernando Camacho, vivió la tragedia más triste e inolvidable de su vida: un lamentable accidente acabó con su vivienda y todas sus pertenencias, al explotar el tanque de gas en la cocina de su casa.
Ante el trágico suceso, y al enterarse del ello, el Presidente Municipal Billy Chapman de inmediato giro instrucción a los funcionarios del Ayuntamiento para que se coordinasen y acudieran en auxilio de estos ahomenses.
Y para supervisar que los apoyos estén fluyendo y ponerse a disposición de la familia afectada, este domingo el alcalde acudió a visitarlos.
Acompañado del Director de Obras Públicas Rael Rivera y otros funcionarios, Billy Chapman dijo a los afectados que, el Gobierno de Ahome a su cargo les apoyará para recobrar lo más urgente de lo perdidos.
Los trabajadores municipales y algunos vecinos, así como voluntarios del CRREAD 10 de Mayo y de la agrupación Verdadera Integración Ciudadana, de inmediato se acomidieron a limpiar y la maquinaria pesada a derrumbar lo que quedó de la vivienda.
Para buena fortuna de los afectados ninguna persona sufrió daños, solo las pérdidas materiales totales de su hogar y sus pertenencias: muebles, ropa y otras cosas de valor e importancia para ellos.
Chapman Moreno agradeció a la familia afectada la confianza para que los funcionarios de su gobierno coordinen los trabajos de limpieza y rehabilitación.
El alcalde dialogó con María de Jesús y Fernando, y les ratificó el compromiso de que se les apoyará para que recuperen su vivienda.
También agradeció a los voluntarios de CRREAD 10 de Mayo y VIC, así como a los funcionarios de DIF, Obras Públicas, IMAC, Inspección y Normatividad, IPAMA, Protección Civil, Participación Ciudadana, JAPAMA y otras dependencias que lo acompañaron este domingo y que de inmediato desde el pasado sábado acudieron en auxilio de los afectados llevándoles agua potable, cobijas, ropa, calzado, despensas, colchonetas y otros enseres que les permitan sobrellevar la lamentable situación en que se encuentran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.